Tel.: 34 93 586 36 00 Mail: info@cva.es | Horario: L-J 8:00-13:00 / 14:00-17:30 | V 8:00-13:45
Slide background

Instrumentación y Control

· Producción / · Ingeniería de procesos / · Servicios generales (Vapor, agua de refrigeración y de calefacción)

La válvula de control

Una válvula de control es una válvula utilizada para controlar el flujo de un fluido, comportándose como un orificio de área continuamente variable, que modifica la pérdida de carga, según lo dirigido por la señal de un controlador.​ Esto permite el control del caudal y el consiguiente control de las variables del proceso tales como presióntemperatura y nivel.

En definitiva, la válvula de regulación es el órgano de control o elemento de control final.

El 40% de la variabilidad de los procesos se debe a un pobre rendimiento de las válvulas de control. El ruido generado por las válvulas no sólo produce daños por erosión sino contaminación ambiental. Las emisiones contaminantes son un imperativo ecológico. La inteligencia de las válvulas reside en el posicionado.

Soluciones en válvulas de control

Aplicación en el área productiva

Todo proceso de fabricación requiere de un control, la ingeniería de instrumentación y control de procesos tiene una incidencia directa en el sector productivo en las siguientes áreas: diseño y mantenimiento.

 

Diseño

CVA dispone de la capacidad de incorporar los componentes básicos de medición, así como los lazos de control, en el proceso de desarrollo de la ingeniería de un proyecto para la fabricación, construcción y/o modificación de parámetros de plantas industriales.

Nuestro ingeniero de instrumentación y control de procesos participa directamente en el desarrollo de las hojas de especificaciones técnicas de los instrumentos que integraran de los lazos de control, así como la arquitectura de control, que se utilizará y revisión de los planos de tubería e instrumentación (D.T.I.), desarrollo de la lógica de control, que puede ser, del tipo electrónica, neumática o hidráulica.

 

Mantenimiento

Mantenimiento de los instrumentos de medición y control además de los componentes de los lazos de control de los procesos.

Marcas distribuídas

Referencias en el sector